sábado, 8 de abril de 2006

DESCANCE EN PAZ PROFESOR CHON


El miercoles pasado murio una persona muy especial, y no solo para mí sino para todos los que tuvimos la suerte de conocerlo y tratarlo.
Murió el Profesor Encarnación Martínez "CHON", profesor de DANZA REGIONAL en la Escuela Nacional Preparatoria # 2, UNAM.
Para mí el mejor maestro que tuve en toda mi vida. Me enseño a querer a este hermoso país y sus tradiciones, nos aconsejaba y nos quiso mucho. Era muy alegre y solo puedo decir que cada que escucho, LA BAMBA, EL CANELO, EL TILINGO, LOS BAILES DE JALISCO, LA CULEBRA, LA NEGRA, LOS BAILES PREHIPANICOS DE CHONCHEROS, solo me recuerda los grandes momentos que viví en esos hermosos 6 AÑOS, los festivales, todo. Los mejores momentos de mi vida en la prepa se los debo a el MEJOR MAESTRO DE TODOS "PROFESOR CHON".
Me acuerdo la primera clase de Danza, se presente muy sonriente diciendonos que se llamaba Encarnación y como generalmente a las Encarnaciones se les dice "CHONAS", a él le dijeramos "CHON".
Yo creo que la mejor muerte es, morir haciendo lo que mas ama uno.
Desgraciadamente no pude ir a su velorio, pero ayer fui a el último rosario y una misa especial para él. Solo puedo decir que aunque estaba muy triste, fue muy emotivo todo, estoy segura que él hubiese querido que le festejaran tocando la musica que mas le gustaba, hubo música en vivo , tocaron LA BAMBA, EL COLAS, EL CANELO Y otros bailes mas.

PROFESOR en nombre de todos tus alumnos: te queremos y siempre estarás con nosotros, te vamos a extrañar mucho.
BUEN VIAJE.

24 Comments:

At 2:47 p.m., Blogger c0d1g0 said...

Y mientras lo recuerdes, ahí estará presente.

Ya viste la cantidad de gente que lo acompaño hasta el final, se lo ganó a pulso.

Descance en paz.

 
At 4:03 p.m., Anonymous Anónimo said...

LOS ALUMNOS DEL MAESTRO CHON QUEREMOS SABER QUIEN ERES PARA ESTAR EN CONTACTO CONTIGO. AL PROFE LE GUSTARIA VERNOS JUNTOS. COMUNICATE CON CUALQUIERA DEL GRUPO.

 
At 6:29 p.m., Anonymous Anónimo said...

Ya un año que se fue el profe, que rápido pasa el tiempo, pero se que esta bien; aunque aquí todos se pelien por quien le hace un homenaje primero y en donde, y aunque muchos crean que son "los herederos" de lo que el profe dejó, nisiquiera tienen idea de que se trata, pero lo bueno es que hay muchas personas que en realidad lo apresiarón y quisierón, y con eso basta para que el profe este tranquilo y para que su memoria siga respetandose y no se pierda ni distorcione lo que nos enseño, tanto en la Danza como en la vida.
GRACIAS POR TODO MAESTRO CHON

 
At 3:50 p.m., Anonymous Anónimo said...

Desafortunadamente, yo ya fui a ver a ese quezque grupo de ex alumnos y nomás no había nadie que valiera la pena, puros fanfarrones!!!..bueno... a lo mejor los chavitos que quieren aprender, pero nada que ver con el prof,
¡¡Y de los que deberás querían al CHON no había nadie!! y qué bueno... porque me hubiera desilucionado mucho verlos ahí con esos peleles.

El prof me decía "canelo" a ver si se acuerdan de mi...

 
At 8:53 p.m., Anonymous Anónimo said...

Hola como estan mira soy Maribel no se si acueerden de mi, la novia del super raton, yo estuve con el maestro hasta su ultimo respiro, me dolio en el alma nadie tiene idea de lo que senti a verlo caer en mis brazos, pero hago un comentario por que desde su muerte se han susitado malos entendidos y gente con malicia a querido aprovecharse de la situacion queriendose hacer fama de la grandeza de la danza del profesor Chon, a estas fechas Fabiola Pancho y yo estabos ensayando para que esto no se pierda y tratando de organizar un sencillo pero noble homenaje, quien desee participar de cualquier forma sera bien recibido, asi como el maestro lo hacia, para mayores informes al 57581394, por au atención GRACIAS.ARRIBA VERACRUZ

 
At 9:00 p.m., Anonymous Anónimo said...

Soy Maribel otra vez para mayor informacion dejar correos o mensajes en abog-mrt@hotmail.com
GRACIAS

 
At 12:57 p.m., Blogger R.I.P. said...

maribel, te mande un correo para saber sobre el homenaje del prof.Espero podamos comunicarnos.
Saludos.

 
At 12:54 p.m., Anonymous Anónimo said...

Para empezar, al Profe nunca le gustaron los homenajes pero creo que si lo que buscan es retribuirle algo de lo inmenso que tuvieron de herecia de su parte deben, entonces, ponerse a trabajar, ponerse a enseñar lo que se supone que aprendieron de él (pues para el Profe lo más importante era que todo lo que dejó no se perdiera, por el contrario:que se difundiera en lo posible) y dejar de preocuparse por vanalidades (que lo más seguro es que el Maestro se esté riendo de ellas).

 
At 1:00 p.m., Anonymous Anónimo said...

Para empezar al Profe no le gustaban los homenajes. Creo que todo lo que él buscaba de sus alumnos era hacer de ellos personas mejores en todos los aspectos, pero si quieren retribuirle algo de lo inmenso que les dejó, la mejor manera es poniéndose a trabajar; enseñar (y de buena gana)lo que se supone aprendieon de él y no ponerse a pensar en vanalidades (que tal vez el Maestro se esté riendo de ellas)ni estarse peleando como niños de cinco años, pues pienso que eso es lo que menos esperaba el Profe de todos.

 
At 10:29 p.m., Anonymous Anónimo said...

Hola soy Maribel fijate que para informacion de gente mal intensionada y chismosa ya tiene tiempo que verdaderos alumnos del maestro enseñamos a gente nueva, buscamos nuestros propios recursos para alimentar la enseñanza y pueden visitarnos en el Centro Cultural de Zapotitlan, en Tlahuac, todos son bienvenidos y se le abre la puerta para ensayar y disfrutar de la danza. Gracias. Y los homenajes no son vanidad son amor respeto y cariño.

 
At 3:50 p.m., Anonymous Anónimo said...

Hay ya basta, dejemos de usar un espacio pequeño dedicado al maestro para estarse peliando, mejor hay que decir las cosas de frente y no andar sintiendose todos los elegidos, auntenticos y verdaderos alumnos, después de todo el maestro sabía quien era cada quien y eso es lo que en realidad importa, lo que se llevo de cada uno de nosotros y no lo que CREEMOS que creía el maestro.

 
At 6:16 p.m., Anonymous Anónimo said...

hola, yo tambien fui alumna del querido Chon, ya hace muchos años cuando estuve en la prepa (hace como 7 para ser exacta)me llamo claudia giron; y me causo una gran pena enterarme por casualidad en una sala de chat de la muerte de mi querido maestro despues de tanto tiempo de ocurrida; ya q cuando termine la prepa me case y perdi contanto con el y con todo lo q tenia q ver con la danza cosa q me encantaba pero q el me enseño lo q realmente significaba y aprendi a querer (tanto q me pasaba todo el dia en el salon de danza y no entraba a mis clases!!!).aunq no haya podido acompañarlo en sus ultimos momentos ni darle el ultimo adios lo recordare siempre y lo llevare en mi memoria junto con todo lo q me enseño...q dios te bendiga chon!!!

 
At 11:44 a.m., Anonymous Anónimo said...

Si ya basta de peleas, pero lo que si digo, es que no creo que un "verdadero" alumno del maestro (como muchachas/muchos dicen)haya sido quien híba a danza solo cuando se acercaba el día de las madres

 
At 9:30 a.m., Anonymous Anónimo said...

SEGURAMENTE TE QUEDÓ EL SACO DEL MENSAJE ANTERIOR ¿VERDAD MARIBEL?

 
At 8:15 p.m., Blogger leticia said...

yo soy una alumna muy veterana (1980-1988) del maestro Chon y puedo decir que con el creci y formo parte muy importante de mi desarrollo tanto estudiantil como personal, aun a la fecha sigo bailando a solas y en mi casa y me gustaría seguir practicando en grupo, la verdad lo extraño mucho y aunque reconozco que no sera igual sin el maestro en su memoria yo tambien considero la que es importante compartir todo lo que aprendimos de él. Si alguien me quiere contactar no es dificil, sigo viviendo en la misma casa.

Leticia

 
At 9:17 p.m., Blogger Juan Cruz said...

Hola a tod@s

No se si me recuerden, pero tambien fui alumno del profe Chon QEPD.

Mi nombre es Juan Cruz (me llevaba mucho con Antonio Lopez y Laura Alfaro)

Tal vez no me recuerden, es una pena que no me halla enterado de su deceso, pero donde quiera que esté debe de andar haciendo lo que le gusta :)

Realmente, me dejo muy buenos recuerdos ese profe.

Salu2

 
At 9:18 p.m., Blogger Juan Cruz said...

Por cierto claro que me acuerdo de Fabiola, del Super Raton, Pancho y Karen.

 
At 2:29 p.m., Anonymous Anónimo said...

Hola a todos, me llamo Alberto Meza y también fui estudiante del maestro Chon, pero en particulares en su casa, y si estudie un año en la prepa 2 en la modalidad de secundaria, esto fue en el 89 al 93, me llevo a bailar a muchos lugares, incluso a la televisión y solo quedó pendiente llevarme a bailar a Bellas Artes con su hija Mireya, y cómo tenía 9 a 13 años pues era el niño de la danza folklorica, tengo muchos recuerdos de mi maestro Chon, de hecho convivimos mucho con su familia y mi familia, fueron grandes recuerdos...saludos a todos y que bueno compartir estas palabras del gran maestro Chon Martínez, descanse en paz gran maestro!!

 
At 5:13 p.m., Anonymous Anónimo said...

QDP. TUYO

 
At 6:49 p.m., Blogger leonardo leon said...

el buen chon nunca morira pues como tambien el maestro marcelo torreblanca seguiran en la mente de los ke los conocimos y fuimos sus alumnos, recuerdo como es ke los conoci, primero al pato(chon) y despues al profe marcelo. siempre estaran conmigo y de verdad como me duelo no estar en ese momento para por lo menos despedirme como se despide a un buen y gran ser humano... cuidate chon y sigue bailando donde quiera ke estes

 
At 5:35 p.m., Anonymous Cesar Mendoza Torices said...

Maestro Chon como recuerdo la primera clase en el 82 con una varita daba recio pa levantar las patas y no arrastralas , recuerdo que me quejaba de su clase para que al final me chutara seis años en sus clases en mis hr libres , ver a los avanzados , el que se rifaba la danza del venado , Mario, Manuel, Lily son los que recuerdo vagamente , durante esos 6 años vi pasar muchos alumnos y varias veces acompañe al grupo de danza en turno a sus presentaciones.

 
At 9:52 p.m., Blogger Romerocalvaclaudia said...

Hola, alguien me podría decir, dónde están sus restos

 
At 9:54 p.m., Blogger Romerocalvaclaudia said...

Me gustaría ir e visitar dónde quedó mi querido maestro chon

 
At 9:55 p.m., Blogger Romerocalvaclaudia said...

Yo tomé clase con Paty, Leonardo, Nancy, Jesús, ochin, de 1989 a 1992

 

Publicar un comentario

<< Home