viernes, 9 de septiembre de 2005

TERRIBLE TRAGEDIA

Creo que muchos lamentamos la tragedia ocurrida en Nueva Orleáns, tras la llegada del Huracán Katrina que devastó esta población matando a muchísimas personas.
La Ciudad de Nueva Orleáns entró en caos después de inundarse cuando un dique de contención cedió. Se dice que se inundó el 80% de esta ciudad.
Lo mas lamentable es la ayuda dada por su mismo gobierno. La gente mas afectada fue la mas pobre de esta ciudad. Se dice que hay muchos muerto. El alcalde de Nueva Orleáns, estimó unos 10, 000 muerto solo en la ciudad.
¿Qué ha hecho Bush para ayudar a esta gente? Siendo Estados Unidos, me extraña que no haga nada por su gente.

Pero lo peor es el caos que se vive desde entonces, pues el racismo esta a la orden del día, los ricos en su mayoría blancos pudieron huir a tiempo del lugar, mientras que a los pobres no hubo un plan de evacuación, por eso es que murió tanta gente.
En Internet me encontré una nota, donde dos profesores Españoles, se encontraban en la ciudad y lo mas impresionante es que 24 horas antes de la tragedia, había gente en las calles paseando normalmente, no había ninguna señal de alarma. La evacuación hasta el mismo domingo era voluntaria ¿pueden creerlo?

Los peor es que BUSH pudo haber evitado esta catástrofe, pues en un documento elaborado por la Ecological Society of America y la Union of Concerned Scientists establecía las predicciones de huracanes severos, a pesar de eso Bush redujo el presupuesto destinado a infraestructuras de protección en esta Ciudad.

Si a mi me contaran que México iba a ayudar a Estados Unidos con ejercito, o que Fidel Castro iba a ofrecer su ayuda a Estados Unidos, no lo creería, pero si sucedió.
Por primera vez en 159 años un convoy mexicano ingresó a territorio estadounidense para conducir una ayuda humanitaria a miles de damnificados.
Y hoy encontré que FIDEL CASTRO dijo “"Cuba está lista para ayudar de inmediato… Ofrecemos cosas concretas, médicos en el lugar de la tragedia, que es precisamente lo que está faltando ahora".

Que ironía. Como lo dije si me lo hubieran contado antes no lo hubiera creído.

Me uno a las plegarias por esa gente que esta sufriendo las consecuencias de un mal gobierno y para que se mitigue su dolor.
La información que puse aquí se encuentra en páginas de noticieros de españa, Greenpeace, entro otros.

2 Comments:

At 8:01 p.m., Blogger c0d1g0 said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 8:03 p.m., Blogger c0d1g0 said...

Respecto al post.

Me parece bueno, comparto la misma opinion, incluso estoy esperando que "pase" la desgracia y los eventos tan lamentables para externar mi opinion sobre la otra cara de los gringuitos. Pero ya la preparo...

Es indignante, pero cosechan lo que sembraron. Asi es su mentalidad.

 

Publicar un comentario

<< Home