El miercoles pasado murio una persona muy especial, y no solo para mí sino para todos los que tuvimos la suerte de conocerlo y tratarlo.
Murió el Profesor Encarnación Martínez "CHON", profesor de DANZA REGIONAL en la Escuela Nacional Preparatoria # 2, UNAM.
Para mí el mejor maestro que tuve en toda mi vida. Me enseño a querer a este hermoso país y sus tradiciones, nos aconsejaba y nos quiso mucho. Era muy alegre y solo puedo decir que cada que escucho, LA BAMBA, EL CANELO, EL TILINGO, LOS BAILES DE JALISCO, LA CULEBRA, LA NEGRA, LOS BAILES PREHIPANICOS DE CHONCHEROS, solo me recuerda los grandes momentos que viví en esos hermosos 6 AÑOS, los festivales, todo. Los mejores momentos de mi vida en la prepa se los debo a el MEJOR MAESTRO DE TODOS "PROFESOR CHON".
Me acuerdo la primera clase de Danza, se presente muy sonriente diciendonos que se llamaba Encarnación y como generalmente a las Encarnaciones se les dice "CHONAS", a él le dijeramos "CHON".
Yo creo que la mejor muerte es, morir haciendo lo que mas ama uno.
Desgraciadamente no pude ir a su velorio, pero ayer fui a el último rosario y una misa especial para él. Solo puedo decir que aunque estaba muy triste, fue muy emotivo todo, estoy segura que él hubiese querido que le festejaran tocando la musica que mas le gustaba, hubo música en vivo , tocaron LA BAMBA, EL COLAS, EL CANELO Y otros bailes mas.
PROFESOR en nombre de todos tus alumnos: te queremos y siempre estarás con nosotros, te vamos a extrañar mucho.
BUEN VIAJE.